catedrasimonruiz

 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - FUNDACIÓN MUSEO DE LAS FERIAS

com_content.article ]

LA CÁTEDRA SIMÓN RUIZ

La Cátedra Simón Ruiz tiene como objetivo fundamental el estudio, investigación y difusión de la historia del comercio, las ferias y los mercados, no sólo en su calidad de reuniones comerciales y mercantiles, sino también en su condición de encuentros de carácter social y cultural que han pervivido de formas diversas a lo largo del tiempo.

La Cátedra Simón Ruiz quiere ser un punto de encuentro de especialistas de diversas áreas de la Historia, en el que cada cual aplicará sus metodologías y técnicas de análisis. Asimismo, en ella impartirán su docencia profesores de reconocida cualificación, a través de cursos, jornadas, seminarios, etc. conforme al programa y al calendario que se fijen en cada curso.

Además, desde la Cátedra se realizarán actividades de difusión del patrimonio cultural ligado a la historia del comercio, las ferias y los mercados, con una atención particular al importante conjunto histórico artístico y documental legado por Simón Ruiz, uno de los más notables hombres de negocios de la segunda mitad del siglo XVI. También se fomentarán proyectos de conservación de dicho patrimonio, digitalización documental y divulgación a través de la red, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

El funcionamiento interno de la Cátedra se rige según el Convenio suscrito entre la Universidad de Valladolid y la Fundación Museo de las Ferias.

 


Cátedra Simón Ruiz
c/ San Martín, 26
47400 MEDINA DEL CAMPO. España
Tfno y fax. +34 983 837527

 

Director
Hilario Casado Alonso (Profesor de la Universidad de Valladolid)

 

Subdirector
Antonio Sánchez del Barrio (Director de la Fundación Museo de las Ferias)


 

 

Constitución de la Cátedra Simón Ruiz


Cátedra Simón Ruiz
C/ San Martín, 26
MEDINA DEL CAMPO
47400 - España

Tel. y fax. +34 983 837527

 

 
logo catedra1

LOGO MUSEO FERIAS copia

 

logo santander